En
comunicación es un proceso en el cual intervienen los medios, la sociedad, la
cultura, las tradiciones, todo un
entorno que permite transmitir una sensación (consiente o inconsciente) que es
previamente generada por una impresión en los sentidos mediante un objeto material o un instrumento de
difusión comunicacional.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjENda0w2lNJGNyvOOhq4AiI3G2lxdJUNnZGKMRYmtqxjA6yiDXSUcLtod75rLwBw8zXjQ1Prglx3zOe147ms2zcF19ybHBKx9rDY4sSkIwOZ0QjNHzWUyfFckcZJ0c2i-wDJ7bJlfqTa1x/s320/precepcion.jpg)
En
el campo de la comunicación un claro ejemplo esta en las influencias de los
medios de comunicación como: en películas, publicidad, propagandas, videos,
canciones, textos, etc.
Casi todos los
mensajes subliminales están escondidos sobre una escena feliz o un anuncio
agradable. La verdad, es que también se exagera un poco en este tema y hay
quien dice que los medios de comunicación nos poseerán, pues lo que pasa, no va
más allá de la realidad: estos mensajes funcionan de manera que su mensaje “escondido”
no es visible para nuestros sentidos, pero sin embargo, si lo es para nuestro
subconsciente.
FUENTES:
FUENTES:
· J. Moreno Castelló - Psicología Elemental 1ª parte - Psicología empírica - Cap. IX
· Freud, Sigmund. (1916). Lo Inconsciente. "Obras Completas" Tom. 14. Editorial Amorrortu editores, Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario